Actualidad

Colón Pico enfrentará en junio audiencia preparatoria de juicio por presunta intimidación a Diana Salazar

Lo que más le atemorizó a la fiscal Salazar, según su testimonio, fueron las advertencias de muerte a su hija de nueve años.

 

La investigación sobre las amenazas a la fiscal Diana Salazar ya tiene fecha para la audiencia preparatoria de juicio.

La jueza Catalina Sánchez, de la Unidad Judicial Penal de Carcelén, norte de Quito, convocó a la diligencia para el 12 de junio del 2024 a las 10:30.

En esta diligencia, el fiscal Jorge Cuasapaz, de la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Trasnacional, formulará cargos en contra de Fabricio Colón Pico, uno de los cabecillas de la banda delincuencial Los Lobos, a quien Salazar denunció de pretender asesinarla.

Según la Fiscalía, Colón Pico, recapturado por la policía el 22 de abril en una finca cacaotera en Puerto Quito, está involucrado en el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio; y en ese plan también está incluida ella. Lo reiteró este domingo.

«Cuando asesinaron a Fernando Villavicencio, el contrato no era para una persona, éramos dos. A él lo asesinaron y creo que tratan de cumplir ese acuerdo»

Investigación por intimidación

El delito que se investiga en este caso es por intimidación. En el testimonio anticipado, la fiscal dijo que en junio de 2023 recibió un video de WhatsApp desde un número desconocido, en el cual aparecía gente encapuchada con armas que la amenazaron de muerte.

Pero lo que más le atemorizó, según su testimonio, fueron las advertencias de muerte a su hija de nueve años. Desde entonces, la seguridad de la fiscal se reforzó, al igual que la de su familia.

El pasado 22 de abril su equipo de avanzada encontró un cuerpo desmembrado en los exteriores de la urbanización donde ella reside. La Fiscalía relacionó ese hecho con las amenazas.

Para evitar que la audiencia preparatoria de juicio contra Colón Pico se suspenda, la jueza penal notificó a dos defensores públicos.