Deportes

Colón: No nos están saliendo las cosas

El jugador torero espera que su equipo salga del mal momento futbolístico que atraviesa y que ha ocasionado que los hinchas no asistan al estadio.

GUAYAQUIL. El calendario no les deja tiempo ni siquiera para analizar los errores profundamente los errores. 24 horas después de hipotecado su continuidad en la Copa Libertadores, Barcelona volvió ayer en la tarde a su cancha alterna para prepararse en cara al Clásico del astillero, el domingo.

El timbre de la voz de Álex Colón es uno de los más bajos de los jugadores amarillos. Sin embargo, ayer se escuchaba más optimista que nunca, tras haber perdido contra Libertad en el Monumental y confesó que el “equipo sueña con jugar una final de Libertadores”.

En diálogo con Radio Huancavilca, el ex volante de Pachuca analizó ampliamente la actualidad “torera”. Colón esta consiente que la caída ante los gumarelos significó un tropiezo en el objetivo de Barcelona por avanzar a los octavos de final, sin embargo, Colón mencionó que saldrán adelante de este mal momento.

“Nos sentimos mal por el momento que pasamos, tenemos grandes jugadores y dirigentes, no nos están saliendo las cosas. Todavía faltan cuatro fechas en la Libertadores, nosotros sabemos que no podemos perder ningún punto en la Copa”, dijo el jugador.

El volante no esconde su optimismo para el duelo con Emelec pues asegura que “tenemos plantel y con trabajo por la hinchada, la familia y por nosotros saldremos adelante del mal momento. Así es el fútbol, tenemos que levantar cabeza. Somos los únicos responsables en cambiar la situación”.

Mientras tanto, se esfuerza por dejar en claro que la suplencia en Barcelona se debe a que existen otros jugadores en el mismo puesto y respaldó el trabajo que realiza el técnico Rubén Israel, catalogándolo como “un gran cuerpo técnico”.

“Yo hago mi trabajo pero el técnico decide si soy titular o suplente. A lo mejor si Barcelona hubiese ganado ayer nadie estuviera pidiendo a Colón desde el inicio. Si no soy titular creo que me falta algo y con trabajo tengo que ganarme el puesto”

El ‘Conquistador’ como se conoce al jugador señaló que la estrategia del entrenador uruguayo volverá a ser la misma: asumir los riesgos y salir en busca de la victoria primero.

Colón reveló que lo que más le gusta del equipo es que “aunque nos vean fuera de la copa, nosotros soñamos con jugar una final de Libertadores”.

El tiempo juega en contra de los toreros. Solo de 72 horas dispone para recuperarse físicamente, y a pesar de eso, el jugador dijo que “la camiseta es muy grande y hay que hacerla respetar. Tenemos que entrar y sudar la camiseta hasta el último”.

Sobre el comportamiento de la hinchada y los canticos en contra de algunos jugadores, Colón dijo que “la verdadera hinchada debe apoyar, me molesta cuando gritan no y que insulten al técnico, esos no son hinchas”, dijo. (DO/La Nación)