Deportes

Colombianos piden nacionalizar al árbitro venezolano Jesús Valenzuela por defender a James Rodríguez de los jugadores paraguayos

El juez central evitó que los paraguayos empujaran al 10 de la ‘tricolor’ cuando se dio la sustitución en el partido que Colombia ganó 1-0 y el gesto encantó a los colombianos.

Con un penal tempranero anotado por su delantero Rafael Santos Borré, Colombia se alzó el pasado martes 21 de noviembre con un triunfo 1-0 en su visita a Paraguay, que la posiciona en los puestos altos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial-2026.

El único tanto del partido fue una conquista del delantero del Werder Bremen desde el punto penal a los 11 minutos. El volante Mathías Villasanti cometió una mano en forma inocente cuando el cuadro guaraní se encontraba en posición defensiva.

Una de las figuras del encuentro fue James Rodríguez, quien fue el líder del equipo dentro de la cancha mientras estuvo en el terreno de juego, ya que fue sustituido por Jorge Carrascal en el segundo tiempo al minuto 74.

Precisamente en esta sustitución, James se despide de los compañeros que tenía al lado y comienza dirigirse caminando hacía los banquillos en donde esperaba su compañero para sustituirlo, algo que no le gustó al mediocampista paraguayo Diego Gómez, quien lo empujó para que acelerará su salida.

Fue en ese momento cuando el árbitro del encuentro, el venezolano Jesús Valenzuela, se interpuso para que el jugador guaraní no continuara empujando al capitán ‘tricolor’ y le llamó la atención, pensando en evitar algún roce.

Este momento fue grabado y publicado en redes sociales y los internautas aplaudieron el hecho de que evitara que empujaran a James y pidieron que lo “nacionalizaran” por este acto, el cual consideraron una defensa al jugador colombiano.

“Se para más duro por James que los compañeros”, “nacionalícenlo de inmediato”, “es venezolano y le interesa que a Paraguay no le vaya bien”, “primero la arepa y ahora Valenzuela, nos quieren quitar todo lo bueno”, “por poco y lo aplaude a James también”, “10 puntos por eso2, entre otros han sido los comentarios que han dejado en el clip.

La eliminatoria sudamericana al Mundial entra en receso hasta septiembre del 2024, cuando la Selección Colombia enfrente a Perú en Lima; sin embargo, en lo que queda de este año, la ‘tricolor’ disputará dos amistosos en diciembre (ante Venezuela el 10 y ante México el 16) y volverá a jugar en marzo del 2024 dos amistosos más y en junio la Copa América que se disputará en Estados Unidos.

Fuente: www.ntn24.com