Internacional

Colombia y Uruguay firman tratado de cooperación judicial y de extradición

BOGOTÁ, (Xinhua) — Los Gobiernos de Colombia y Uruguay suscribieron un tratado de cooperación judicial y de extradición durante la visita del mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, a Cartagena de Indias, donde los jefes de Estado afianzaron «los lazos de fraternidad» entre ambas naciones.

«Destacar que esta visita nos permite estrechar los lazos de fraternidad, pero también los lazos comerciales, los lazos de inversión y por supuesto la cooperación trasnacional en la lucha contra el crimen. Hoy se ha suscrito este tratado de cooperación judicial y de extradición», declaró el presidente de Colombia, Iván Duque, en una declaración conjunta.

Duque elogió el liderazgo del mandatario uruguayo y dijo que la visita oficial que realiza Lacalle Pou permite además impulsar los lazos comerciales «al punto más alto», en momentos de pandemia, y recordó que ambos gobiernos buscan, entre otras, la protección conjunta de inversiones.

«Hemos visto cómo llega la inversión, cómo llega mucha inversión uruguaya a Colombia, y también cómo al Uruguay están llegando inversionistas colombianos en múltiples temas», expresó Duque.

El presidente de Uruguay agradeció la invitación que le realizó el mandatario colombiano a su país, y agradeció la ayuda que le brindó su homólogo durante el inicio de la pandemia, especialmente la negociación de las vacunas contra la COVID-19.

 

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)