Economía

Colombia será sede de encuentro de supervisores bancarios de las Américas

La ASBA se constituyó oficialmente en 1999 como un organismo multilateral que promueve la implementación de marcos de regulación y supervisión bancaria.

BOGOTÁ. Bogotá acogerá desde hoy la LXXIII Sesión de la Junta Directiva de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), que tratará avances en la supervisión basada en riesgos, informó hoy la Superintendencia Financiera de Colombia.

Durante el encuentro, de dos días, se celebrará además la sesión privada de la Junta Directiva de ASBA, cuyo actual presidente es el superintendente de Banca, Seguros y AFPs de Perú, Daniel Schydlowsky Rosenberg, indicó la institución colombiana en un comunicado.

La reunión será instalada por el superintendente financiero de Colombia, Jorge Castaño, y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.

En el encuentro también participarán el director asistente del Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos, Ryan Lordos, y la líder regional del Departamento de Tesoro de la Oficina de Asistencia Técnica, Irene Philippi.

Así como una delegación del Federal Reserve Bank de Atlanta (EE.UU.), encabezada por su vicepresidente, Nell Cambell-Drake; el presidente de la Asociación Internacional de Banqueros de Florida, David Schwartz; y el secretario general de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Giorgio Trettenero.

La ASBA se constituyó oficialmente en 1999 como un organismo multilateral que promueve la implementación de marcos de regulación y supervisión bancaria para el continente.

Está compuesta por 37 entes de supervisión y regulación bancaria de 35 países americanos y de España. (Efe/La Nación)