Deportes

Colombia pierde a Santiago Arias por lesión para el duelo ante Ecuador

Titular el pasado jueves en la igualdad 2-2 contra Uruguay, Santiago Arias ya no será una de las opciones para Néstor Lorenzo en el duelo frente a Ecuador. Esto, debido a una molestia física que presentó con los ‘charrúas’ y que implican su irreversible desconvocatoria de la Selección Colombia.

Según lo anunció la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado oficial en los últimos minutos, el lateral fue desafectado del grupo, a días de enfrentar a los ecuatorianos en Quito: “El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Santiago Arias del FC Cincinnati, no podrá continuar en la convocatoria debido a un golpe que sufrió en el partido frente a Uruguay y como consecuencia le impide estar físicamente en plenitud de condiciones”.

“El departamento médico del equipo nacional, realizó los exámenes pertinentes y esperaron la evolución del estado de salud del jugador, confirmando la lesión sufrida, situación que fue informada al club del deportista”, complementó el comunicado oficial, en el que el combinado de nuestro país confirmó la nueva baja en lo que ha sido esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Y es que, la baja de Arias, se suma a la de Daniel Muñoz, Stefan Medina, Diego Valoyes y Camilo Vargas. De todas maneras, en la intención de poder contar con él para la siguiente ventana clasificatoria, en noviembre, la Selección Colombia le deseó al lateral una exitosa recuperación y éxitos en lo que viene.

“El entrenador Néstor Lorenzo, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Santiago Arias una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia de Mayores”, concluyó el comunicado oficial la Federación Colombiana de Fútbol.

Cabe destacar que el duelo entre la Selección Colombia y Ecuador se jugará el martes 17 de octubre, en Quito, a las 6:30 p.m. (hora colombiana). Este compromiso tendrá transmisión exclusivo de Gol Caracol y www.golcaracol.com, el canal y marca oficial del combinado de nuestro país.

Vía Caracoltv