Internacional

Colombia pide a Venezuela reactive a NTN24

El pedido formal lo realizó la Cancillería. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya en ocasiones pasadas ha dicho que el canal cometía terrorismo psicológico

BOGOTÁ. Colombia solicita “al gobierno de Venezuela que revise la decisión tomada el pasado mes de febrero de suspender la señal del Canal NTN24 transmitida a través de cableoperadores”, reza el texto difundido por la Cancillería.

El ministerio colombiano “espera que los problemas de señal que ha tenido el portal web del canal NTN24 (www.ntn24.com) en algunas regiones de Venezuela” obedezcan a errores técnicos “y no, como lo han presentado las directivas del medio de comunicación, a una censura mediante un bloqueo tecnológico”.

“Hacemos este llamado al gobierno de Venezuela en aras al respeto a la libertad de expresión y a los derechos y también deberes de los medios de comunicación”, remata la Cancillería.

Del otro lado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, suspendió el pasado 12 de febrero la señal de NTN24, filial internacional del grupo colombiano RCN Televisión, de la programación por cable en Venezuela, en plena jornada de protestas por la crisis económica y la inseguridad en ese país.

El canal, creado hace seis años, se ha caracterizado por tener una línea editorial crítica con el gobierno venezolano.

Así mismo, Maduro mencionó a NTN24 como uno de los medios que han hecho “terrorismo psicológico” al divulgar en los últimos días noticias sobre el supuesto surgimiento de una enfermedad desconocida en Venezuela.‎ (AP/La Nación)