Deportes

Colombia necesita sumar ante pragmático Brasil en Copa

El duelo que se jugará hoy, a las 19:00, en el estadio Monumental de Santiago

SANTIAGO. La herida selección colombiana tendrá enfrente a uno de los rivales más complicados para recuperarse cuando se mida al pragmático Brasil de Dunga por el Grupo C de la Copa América, en una jornada en la que Venezuela intentará lograr una temprana clasificación a cuartos de final ante Perú.

Colombia cayó sorpresivamente 1-0 ante Venezuela en su debut en Rancagua, por lo que precisa sumar en el partido del miércoles para mantenerse con vida en un torneo al que llegó como favorita tras alcanzar los cuartos de final del Mundial 2014 y por contar con un plantel consolidado repleto de figuras.

Sin embargo, la tarea no será fácil para los dirigidos por José Pékerman, pues se medirán ante un Brasil que suma 11 triunfos desde que el técnico Dunga inició su segundo ciclo en el banco, casi un año de trabajo en el que se ha visto un equipo sólido pero deslucido.

“Con Brasil va a ser el mismo partido de siempre, lo conocemos. Es un equipo que ahora tiene un poco más de equilibrio, al que cuesta mucho llegarle y hacerle goles”, sostuvo Pékerman tras la derrota ante Venezuela.

Brasil venció 2-1 a Colombia en cuartos de final del último Mundial y volvió a derrotarla 1-0 en septiembre del año pasado en un amistoso en Estados Unidos, en el regreso de Dunga al banco brasileño tras la salida de Luiz Felipe Scolari.

En el segundo ciclo como técnico del “Scratch”, Dunga encadena una campaña perfecta que si bien ha comenzado a dejar atrás el fracaso del último Mundial, lo ha hecho con un fútbol que está muy lejos del tradicional “jogo bonito” brasileño.

La “verdeamarela” superó con un gol en los descuentos de Douglas Costa a Perú en su de debut en Temuco, mostrando una vez más la contundencia en los momentos clave que ha caracterizado al equipo tras el Mundial.

“Mostramos ser un equipo maduro, sólido, porque salimos adelante pese al rápido gol en contra que recibimos”, dijo el defensor brasileño Miranda en referencia al tanto de Christian Cueva que puso en ventaja a Perú a los 2 minutos.

El duelo que se jugará hoy, a las 19:00, en el estadio Monumental de Santiago tendrá un ingrediente especial, ya que volverán a encontrarse Camilo Zúñiga y Neymar, luego de la grave lesión del delantero brasileño tras una dura entrada del jugador del Napoli en el Mundial.

“Voy a jugar contra Brasil como jugué ante Venezuela. Es un partido normal, espero que no vayan a armar una polémica de esto también”, dijo Zúñiga a periodistas en la antesala del partido. (Reuters/La Nación)