Internacional

Colombia levanta emergencia sanitaria por COVID-19 y reporta 100 muertes en la última semana

BOGOTÁ, (Xinhua) — El Gobierno de Colombia levantó este jueves la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 que se había establecido en marzo de 2020 con el fin de establecer medidas que ayudaran a mitigar el impacto del virus en el país.

Esta medida temporal que termina después de 25 meses se implementó con el fin de garantizar la protección a la vida, la integridad física y la salud de los habitantes del territorio nacional.

Entre los beneficios que se terminan este jueves con el levantamiento de la emergencia sanitaria se encuentran los subsidios al cesante, conectividad digital para empleados que tuvieran que laborar desde sus casas y la flexibilidad en horarios laborales para evitar aglomeraciones.

También este jueves el Ministerio de Salud emitió el más reciente balance de la evolución de la pandemia en el país durante la última semana en el que se informó que 100 personas han perdido la vida en este periodo como consecuencia del virus.

Asimismo reportó que las muertes totales en Colombia derivadas de la pandemia por COVID-19 ascendieron a 140.070 y que los casos activos esta semana son 25.198.

Según el último informe del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en el país se han administrado 85.767.160 vacunas y 36.180.137 personas han completado su esquema de vacunación.

Además, indicó que 12.964.054 personas recibieron una dosis de refuerzo mientras que 789.133 ciudadanos ya han asistido a los centros de vacunación por su segunda dosis de refuerzo.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)