Internacional

Colombia incauta millonarios bienes al llamado ‘Pablo Escobar’ sueco

La Policía Antinarcóticos ocupó nueve propiedades a Jonas Sture Oredsson, capturado en el 2010.

En diciembre del 2010, Jonas Sture Falk o Jonas Sture Oredsson, considerado como el Pablo Escobar de Suecia, fue capturado en Girardot, cuando se preparaba para las fiestas de fin de año.

La operación le dio la vuelta a Europa, no solo porque Sture tenía condenas por narcotráfico, hurto y amenaza a un fiscal en un país con los mejores rangos de seguridad, sino porque durante la deportación en una escala en Fráncfort (Alemania) intentó convencer a la Policía local de que lo estaban secuestrando los agentes colombianos que finalmente lo llevaron a Estocolmo.

Casi cuatro años después de su captura, la Policía Antinarcóticos, con la Fiscalía, ocupó y tomó poder de nueve propiedades, entre ellas dos fincas, cuatro vehículos, dos embarcaciones (un yate y un velero) y un título valor. Todo, valorado en 4.969’000.000.

Las embarcaciones fueron incautadas en Cartagena y están valoradas en más de 3.000 millones de pesos. El título valor es de 62 millones de pesos.

La Policía indicó que en cuanto a los vehículos, se trata de dos automóviles de alta gama y una cuatrimoto que fueron ubicados en Cartagena. Las fincas están en Arjona (Bolívar).

“Jonás Sture Oredsson Falk ostentó ser un gran empresario europeo y una de sus fachadas criminales para coordinar el envío de toneladas de cocaína al Viejo Continente era viajar a Colombia y a países centroamericanos, a bordo de yates, realizando fiestas con modelos y reinas, burlando los controles marítimos, tanto en aguas nacionales como extranjeras”, señaló la Policía. (Agencias/La Nación)