Deportes

Colombia golea 6-0 Bahréin, Falcao brilla y vuelve a marcar

La última vez que Falcao había anotado con Colombia fue en octubre, cuando convirtió un gol en la victoria 3-0 sobre El Salvador en un amistoso.

COLOMBIA. Colombia no necesitó exigirse demasiado el jueves para golear 6-0 a la débil selección de Bahréin, en un partido amistoso de preparación para la Copa América en el que el delantero Radamel Falcao García brilló y marcó un doblete para el equipo ganador tras varios meses de sequía goleadora.
El partido le permitió al delantero colombiano de 29 años recuperar la confianza y rencontrarse con la red, debido a que en su club Manchester United casi no juega y dejó de marcar por las pocas oportunidades que le da el técnico holandés Louis Van Gaal.

Colombia abrió el marcador a los 14 minutos por intermedio de Carlos Bacca, quien remató dentro del área un balón que le bajó con la cabeza Falcao después de un centro del mediocampista Juan Fernando Quintero.

Falcao aumentó la cuenta a los 32 al conectar con pierna izquierda y sin dejar caer al césped un balón filtrado desde el mediocampo, y a los 35 al definir con la derecha al recibir una habilitación de Abel Aguilar.

En el segundo tiempo marcaron Adrián Ramos y los debutantes con la selección Johan Mojica y Andrés Rentería, a los 58, 78 y 81 minutos, respectivamente.

Falcao, que se perdió el Mundial de Brasil por una lesión en la rodilla izquierda, llegó a 23 goles con Colombia y quedó a uno de Arnoldo Iguarán, el máximo goleador de la historia de selección cafetera.

La selección colombiana, dirigida por el técnico argentino José Pékerman, jugó a media máquina, controló el partido frente a un rival que lo exigió poco pese a que por instantes atacó y obligó al equipo sudamericano a mover sus defensas y la zona de marca en el medio campo.
El gran ausente en Colombia fue James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid y goleador del Mundial 2014, quien avanza en su proceso de recuperación de una operación por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

En la era Pékerman, desde el 2012, Colombia ha disputado 16 partidos amistosos con un saldo de 11 triunfos, cuatro empates y una sola derrota.

El próximo juego de Colombia será el lunes contra Kuwait.
Colombia se prepara para la Copa América de Chile, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio. En la primera ronda, el equipo de Pékerman integraré el Grupo C y se medirá con Brasil, Perú y Venezuela. (Reuters/ La Nación)