Internacional

Colombia enviará observadores internacionales a elecciones de Venezuela

CARACAS, El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, informó este domingo 14 de abril,  que su país enviará una misión de observación electoral a Venezuela, con el objetivo de presenciar el desarrollo de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio en el país sudamericano.

Rengifo precisó que ambos países están ultimando detalles sobre cómo será conformada la referida misión de observación electoral, pero confirmó que formarán parte de los observadores internacionales.

«El presidente Nicolás Maduro, como cabeza del Gobierno de Venezuela, nos reiteró la invitación a acompañar el proceso electoral que está en curso y por supuesto vamos a acompañarlo», comentó el representante diplomático a una televisora local.

Aseguró que «vamos a hacer compañía junto a otros países (al proceso electoral)» .

«Hemos venido adelantando el acompañamiento, siempre recordando una premisa básica, que los problemas de Venezuela los resuelven los venezolanos, nosotros simplemente acompañamos», puntualizó el vocero.

Además, Rengifo reveló que la reciente visita del presidente colombiano Gustavo Petro a Venezuela y su encuentro con su homólogo, Nicolás Maduro, permitió que conversaran a fondo de varios temas de interés.

Por:  XINHUA