Deportes

Colombia dio trabajo a Brasil rumbo al Mundial 2018, afirma Tite

El entrenador Adenor Leonardo Bacchi (Tite) pidió estar alerta hoy en el partido amistoso de fútbol ante Colombia, el oponente que le dio más trabajo a Brasil en las eliminatorias de la Copa Mundial 2018.

‘Cuando nos enfrentamos en las eliminatorias, fue el equipo (con) el choque más técnico que tuvimos. Ambos juegos fueron muy difíciles, pero con competencia física y lealtad técnica’, reconoció Tite en Miami, donde se celebrará el cotejo, citado en la página de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Precisó que ‘ahora nos enfrentamos a un conjunto que se mantiene sólido’ y recordó la victoria por 2-1 contra los colombianos en Manaos y el empate 1-1 en Barranquilla.

Durante la fase eliminatoria, Colombia fue comandada por argentino José Pekerman. El portugués Carlos Queiroz dará las órdenes en el amistoso de este viernes en el Hard Rock Stadium, sede de los juegos de los Miami Dolphins, equipo de fútbol de Estados Unidos.

Para Cléber Xavier, uno de los entrenadores de la Canarinha, Queiroz ‘tiene experiencia y calidad en el trabajo que ha realizado hasta ahora. Hemos estado siguiendo a Colombia desde los amistosos de la Copa América. Es un equipo que tiene jugadores de velocidad y fuerza’, recalcó.

La selección de Tite, que tiene de regreso en el equipo a Neymar Jr., y llamó por primera vez a filas a Vinicius Jr., desafiará el 11 de septiembre a Perú en otra confrontación amistosa.

oda/ocs

PRENSA LATINA