Opinión

Colibrí: Diseños personalizados para cada proyecto

Una emprendedora ecuatoriana, inició una empresa dedicada a la publicidad y ejecución de piezas gráficas, manejo web y elaboración de productos promocionales.

GUAYAQUIL. Luego de graduarse como Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia en la Universidad Casa Grande, Cinthia Quinde decidió emprender su propio negocio y así nació Colibrí, derivado de su apellido en quichua “Quinde”.

Este emprendimiento es una agencia de comunicación dedicada al desarrollo de campañas de publicidad y ejecución de piezas gráficas para todo tipo de evento y ocasión. Además, está empresa, ofrece asesoramiento y producción de productos.

“Inicié por amigos y familiares que me pedían diseños de etiquetas para botellas, manejo o diseño de web. Otros me pedían diseño de logos. Que les arregle una foto, les grabe un video o les cubra algún evento. Y de la misma forma, diseño de invitaciones para sus eventos”, expresó Quinde.

Esta creativa empresaria se encarga de personalizar al gusto del cliente cada uno de sus servicios entre los que se destacan: la creación de logotipos, papelería corporativa, manual de identidad corporativa, rediseño de imagen, ilustraciones, dibujo vectorial, dibujo artístico y conceptual, manejo de redes sociales, fotografía (eventos sociales y empresariales, presentaciones, conciertos), diseño de sitios web, desarrollo de portales y más. Los precios de sus productos oscilan entre los $40 y $900. Y los pedidos se realizan con 2 o 3 días de anticipación.

“Hago toda la parte gráfica. Folletería, volantes, invitaciones personalizadas, anuncios de prensa. Impresiones en lona. Gigantografías. Vinyles decorativos. Hasta de promocionales, diseños de camisetas bordadas o estampadas, tomatodos, impresión en jarros”, puntualizó Cinthia.

Ella confesó también, que su consigna principal, al crear este negocio es de satisfacer las necesidades de los clientes y mostrarles las mejores opciones en cuanto a materiales.

Actualmente trabaja con 3 personas: dos encargados de la logística cuando se realiza un evento y un proveedor.

Para conocer más sobre la marca Colibrí pueden escribir a través de sus redes sociales como Facebook, agenciacolibriec; en Instagram @ @agenciacolibriec; Twitter, @agencia_colibri.
Como planes a corto plazo, espera consolidarse como empresa encargada de ofrecer diseños de variados productos. (AGS/ La Nación)