Opinión

Colaboración y acciones urgentes..

Dr. Jorge Norero Gonzalez/Guayaquil

 

 

Tener el apoyo militar y político de la todavía primera potencia planetaria del mundo, USA., resulta por su puesto extremadamente importante y desde ya quisiéramos ver en hechos esa ayuda y colaboración internacional, puesto que esa misma delegación tuvimos en el gobierno anterior, más algunos senadores de esa gran nación, se ofrecieron más/menos: cinco mil millones de dólares, distribuidos en algo así como cinco años…

Lo realmente importante por ejemplo y me permito plantearlo, es que US. nos done una red de radares para blindar el espacio aéreo y de la misma forma supervisar nuestra plataforma continental, más allá de las noventa millas en nuestro mar territorial y económicamente exclusivo, para detectar por aire y mar cualquier objeto no identificado que cruce nuestra órbita geoestacionaria y por el mar.

Sería muy importante para esta colaboración, que en un convenio bilateral US. mantenga junto a la Armada del Ecuador, intensos operativos de supervisión y control de nuestra franja costera, mar territorial, la zona sensible de Galápagos, espacios acuáticos, nos done lanchas rápidas incautadas a los carteles de la droga en USA. Y que tanto el servicio de guardacostas de USA y la Escuadra Naval, establezcan verdaderos nexos de colaboración y blindaje de cualquier tráfico ilegal desde y hacia cualquier destino que se genere en Ecuador, y de éste país al mundo.

Sería muy productivo y valioso, que las Fuerzas Armadas de USA. nos entrenen en el uso de DRONES, para vigilar las fronteras terrestres y junto al Ejército EC. blindar esos pasos clandestinos de cualquier actividad ilícita incluido el contrabando de combustibles, personas, etcétera.

La entrega de materiales, armamento, tecnología, es lo que necesitamos con urgencia hermanos norteamericanos. Deseamos recibir a vuestras Fuerzas Armadas, que nos visiten vuestros portaviones, Destructores, Fragatas, submarinos, aviones de transporte, los invisibles, los radares, realmente significaría una verdadera colaboración que la sabremos valorar en altísimo grado…

Vía satélite y por inteligencia ustedes perfectamente saben, cuales son nuestras debilidades y puntos vulnerables, de manera que si en verdad nos quieren ayudar, y quieren establecer una colaboración que fortalezcan nuestros lazos de hermandad en esta lucha contra los terroristas y narco delincuentes, más acción y manos a la obra

 

Semper Fi.