Opinión

COINCIDENCIAS POLÍTICAS EN ECUADOR Y PERÚ.

Antonio Aguirre Medina /Guayaquil
antonioxaguirre@gmail.com

 

Mientras en el Perú, el Jurado Nacional de Elecciones proclamaba al candidato Pedro Castillo como Presidente electo de ese país después de un mes de revisión de actas, escrutinios y descartar las denuncia de fraude electoral presentadas por la candidata Keiko Fujimori.

En nuestro país, en la Corte de Justicia se levantaban las medidas cautelares a favor del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, y la jueza le negó la petición de aplazar nuevamente la audiencia; el ex Burgomaestre de la capital abandonó la Corte en medio de abucheos del pueblo y casi de inmediato fue reemplazado por el Vicealcade Santiago Guarderas.

En el caso peruano la situación tiende a complicarse por la ideología Ultraizquierdista de Carrillo, que provocará casi de inmediato otra diáspora menor que la venezolana y nuestro país recibirá miles de exiliados entre ellos y si la buena suerte nos acompaña vendría una considerable cantidad de inversionistas que deberían ser fomentados con algún tipo de beneficio, pero entre la gran mayoría podrían ingresar al país de los otros que nunca faltan.

En el caso del exalcalde de Quito el único camino que le quedaría es que, desde su imperio de comunicaciones empiece campañas para desprestigiar al gobierno y apoyar a los miembros de su izquierdista tendencia.

En los dos casos el gobierno debe estar atento para cualquier eventualidad en la que intenten hacer algún daño a nuestra estabilidad democrática y ahí si de una vez por todas aplicarles todo el peso de la ley.