Deportes

COI aprueba incluir la palabra “juntos” en lema olímpico

TOKIO. El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó hoy martes incluir la palabra “juntos” al final del lema olímpico, que a partir de ahora será “más rápido, más alto, más fuerte – juntos”.

El nuevo lema olímpico fue aprobado por unanimidad durante la 138ª sesión del COI, celebrada en Tokio (Japón), y el cambio reconoce el poder unificador del deporte y la importancia de la solidaridad.

Añadir la palabra “juntos” fue una propuesta de Thomas Bach tras su reelección como presidente del comité en la 137ª sesión del COI, efectuada el pasado mes de marzo en formato virtual, y la recomendación fue aprobada por el Comité Ejecutivo del COI en abril.

“La solidaridad impulsa nuestra misión de hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte. Solo podemos ir más rápido, solo podemos apuntar más alto, solo podemos ser más fuertes si estamos unidos, en solidaridad”, explicó Bach.

El lema olímpico se adoptó con el lanzamiento del Movimiento Olímpico en 1894, ya que su fundador, el francés Pierre de Coubertin, quería un lema que expresara la excelencia en el deporte.

El COI resaltó que la actualización también aborda su objetivo de utilizar el deporte para fomentar la solidaridad mundial en torno a los valores del deporte.

“Queremos poner un fuerte enfoque en la solidaridad. Eso es lo que significa la palabra ‘juntos’: solidaridad”, dijo Bach.

 

 

 

TEXTO Y FOTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)