Deportes

COI acogerá en Río 2016 a los deportistas de alto nivel que sean refugiados

Durante la asamblea en la que se aprobó una resolución para que se observe una Tregua Olímpica durante los Juegos de 2016.

BRASIL.  Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció en Nueva York,  que el organismo que dirige acogerá durante los Juegos de Río de Janeiro 2016 a los deportistas de alto nivel con estatus de refugiados.

Durante la asamblea en la que se aprobó una resolución para que se observe una Tregua Olímpica durante los Juegos de 2016, Bach también pidió ayuda a las naciones miembro a que ayuden a identificar a los deportistas de alto nivel que son en la actualidad refugiados.

“En la actualidad, ninguno de esos deportistas tendría la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos, aunque se hayan clasificado, por su condición de refugiados. No tienen un país al que representar”, dijo Bach.

Por ello el COI invitará a esos deportistas a competir en Río de Janeiro 2016. “Los deportistas que no tienen equipo nacional, una bandera detrás o un himno serán bienvenidos a los Juegos para que compitan bajo la bandera y el himno olímpicos”, dijo.

“Los deportistas refugiados tendrán un hogar junto a los 11.000 deportistas de los 206 comités olímpicos nacionales en la Villa Olímpica. Será un símbolo de esperanza para todos los refugiados del mundo, y hará que el mundo se dé cuenta de la magnitud de esta crisis”, señaló.

Los Juegos Olímpicos de Río se disputan del 5 al 21 de agosto del año que viene. Los Paralímpicos se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre. (Efe/ La Nación)