Opinión

El cofundador de Google alerta sobre el ‘lado oscuro’ de la inteligencia artificial

En la carta anual de los fundadores de Alphabet —empresa de tecnología cuya principal subsidiaria es Google—, Brin consideró que los recientes desarrollos de la inteligencia artificial han creado un “renacimiento de la tecnología” que trae consigo una gran cantidad de amenazas.

Brin consideró que actualmente vivimos en una “era de gran inspiración y posibilidades”, pero con ella surge una gran responsabilidad, una vez que la “tecnología está profundamente e irrevocablemente entretejida en nuestras sociedades”.

Temas relacionados: Bill Gates duda que la inteligencia artificial nos sustituya a todos

Pese a todos los beneficios y avances proporcionados por la IA, Brin puso de relieve las posibles amenazas que supone la tecnología inteligente.

Brin, así como ya lo hicieron otros expertos, sugirió que es necesario llevar a cabo una “reflexión seria” sobre el desarrollo de la IA y sus posibles efectos negativos en nuestras vidas.

“Hay cuestiones muy legítimas y pertinentes que se plantean en todo el mundo sobre las implicaciones y los impactos de estos avances. Esta es una discusión importante que debemos tener”, destacó.

Brin afirmó que se considera optimista acerca de las posibilidades de utilizar la tecnología en la solución de los grandes problemas mundiales, pero destacó la importancia de hacerlo de manera responsable.

Sputnik