Actualidad

COE Nacional extiende prórroga para la emisión de salvoconductos

«El COE Nacional decidió extender una prórroga para la emisión de salvoconductos en aras de facilitar el transporte de productos y dinamizar la economía nacional», informó Rommel Salazar, director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR), la tarde de este sábado 31 de octubre.

El mensaje lo acompañó con una imagen de un documento en el que se detallaba la medida:

«El COE Nacional, en sesión permanente del jueves 29 de octubre de 2020, por unanimidad de los miembros plenos resolvió: 1. Extender una prórroga para la emisión de los salvoconductos generados por el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y por el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, hasta que exista un nuevo pronunciamiento del COE Nacional».

Con esta medida, se permitió la libre circulación vehicular para determinados automotores durante y después del estado de excepción: los carros de los sectores estratégicos rodaban en cualquier horario y lugar. En cambio, los particulares podían circular dependiendo del último dígito de la placa. En la actualidad, se sigue implementando el documento en Quito y Esmeraldas.

Quito vuelve al horario ‘Hoy Circula’ desde el 4 de noviembre, habrá libre circulación vehicular por feriado
En un segundo punto, el COE Nacional establece que se implementará un proyecto para el retorno seguro a clases de planteles de educación básica.

Preocupación por posibles secuelas en pacientes recuperados de coronavirus
«2. Autorizar, bajo la figura de plan piloto, la solicitud presentada por el Ministerio de Educación para el retorno progresivo a clases presenciales de 12 escuelas fiscales, conforme el listado anexo. Los representantes legales de los y las estudiantes decidirán -de forma voluntaria- el retorno presencial o no a las situaciones educativas». (I)

 

 

EL UNIVERSO