Tecnociencia

Cóctel con soju, arándanos y pepino

El soju es una bebida oriunda de Corea obtenida a partir de la destilación de arroz o papa. Este destilado es una de las bebidas predilectas por los coreanos. Ellos, por lo general, la toman en sorbos pequeños. Otra forma de disfrutarlo es en la preparación de un cóctel con soju. Las combinaciones son tan amplias como la imaginación lo permite.

A continuación dejamos una receta de cóctel con soju, arándanos y pepino. Su sabor resulta dulce y refrescante al paladar, por lo que es ideal para una tarde calurosa.

Receta cóctel con soju, arándanos y pepino

Ingredientes

½ pepino, cortado en lajas

2 tazas de arándanos frescos

300 cc de soju

2 tazas de azúcar

Soda

2 tazas de agua

Hielo picado

Hojas de menta fresca, para decorar

Preparación

Lo primero es preparar un sirope de arándanos. Para ello es necesario colocar en una olla el azúcar, el agua y los arándanos. Debe dejarse cocinar a fuego alto hasta que entre en hervor, removiendo ocasionalmente. Una vez hierva, se baja el fuego y se deja cocinar hasta conseguir la consistencia de un almíbar. Se traslada el líquido a un recipiente y se deja reposar antes de usar. Lo ideal es que sea de un día para el otro.

Para preparar el cóctel debe disponerse de un vaso alto o copa y colocar en este hielo picado. Luego, añadir el soju y el sirope de arándanos y remover. Rellenar el restante de la copa con soda e incorporar las lajas de pepino. Finalmente, decorar con arándanos y unas hojas de menta fresca.

Fuente: Cocina Y vino