Actualidad

CNT refuerza su red móvil 4G LTE para visita del Sumo Pontífice

CNT informó que ha instalado enlaces para transmisión de las cámaras del ECU 911

GUAYAQUIL. Con el objetivo de optimizar la capacidad de los nodos repetidores y el concentrador RCN, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) realiza varias actividades para reforzar el funcionamiento de la red de acceso móvil, durante la visita del Papa Francisco.

Según CNT, en Quito se implementan 3 estaciones repetidoras móviles, 2 serán ubicadas en el  Parque Bicentenario y 1 en El Quinche, adicionalmente, se implementa la capacidad de los nodos aledaños a la ruta, con 14 segundas portadoras que brindarán servicio al evento, mientras que, en Guayaquil, se ubican 2 estaciones repetidoras móviles en el parque Samanes y la capacidad crece con 8 segundas portadoras.

En Guayaquil, se ha instalado cerca de 6.000 metros de cables alrededor de todo el campus para proveer de conectividad de datos y voz a todos los presentes y medios de comunicación acreditados.

La infraestructura colocada garantizó la implementación de redes de Fibra Óptica como medio de transmisión de alta velocidad y de la integración de tecnologías Inalámbricas (WLAN) y alámbricas (GPON), es decir, el sitio contará con la mejor tecnología existente en el país.

Además, CNT informó que ha instalado enlaces para transmisión de las cámaras del ECU 911. “Todos los trabajos fueron realizados con mangas de distribución con sus respectivas fusiones”, explicó el área técnica.

El gerente de la Regional 5, Richard Morán, manifestó: “La CNT EP planifica con visión de futuro, acorde a las exigencias que impone el vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación; con acciones tendientes a la democratización de los servicios convergentes de telecomunicaciones, bajo criterios firmes de inclusión social que dirigen su accionar”.

Aproximadamente, 40 personas de Quito y Guayaquil, entre personal interno y proveedores de la CNT EP, están involucrados en las distintas actividades a cumplirse, mismas que se desarrollan en jornadas permanentes de trabajo, que incluyen, también, los fines de semana. (CNT- El Ciudadano)