Economía

CNEL asegura que descuento sobre planillas eléctricas, por cortes de luz, se aplicará desde el 29 de mayo

El ministro de Energía, Roberto Luque, ha dicho que este sistema de compensación en las planillas de luz le significa al Estado cerca de USD 40 millones.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reaccionó a una serie de consultas hechas por la ciudadanía sobre el descuento sobre la planilla del servicio de energía, tras los cortes de luz que experimentó Ecuador en abril de 2024.

Eso después de que el presidente Daniel Noboa asegurara que el Gobierno iba a cubrir el 50% de las planillas de energía eléctrica correspondientes a los consumos de abril.

«La compensación del 50% del consumo de energía correspondiente al mes de abril para los usuarios residenciales, se implementará desde el 29 de mayo en las planillas del servicio eléctrico», es la respuesta que ha dado CNEL a decenas de mensajes en la red social X.

Según CNEL, el descuento se verá reflejado en un ítem que se adicionará en las planillas. El ministro de Energía, Roberto Luque, ha dicho que este sistema de compensación en las planillas de luz le significa al Estado cerca de USD 40 millones.

Fuente:  PRIMICIAS