Actualidad

CNE registra nueva directiva de la ID; Partido se proyecta para las presidenciales de 2025

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el registro de la Izquierda Democrática (ID) con los votos de la presidenta Diana Atamaint; del vicepresidente, Enrique Pita, y de las consejeras Esthela Acero y Elena Nájera

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó este , 22 de mayo de 2024, el registro de la nueva directiva de la Izquierda Democrática (ID) que estará liderada por el presidente nacional, Jorge Sánchez, exdiputado nacional.

Con Jorge Sánchez a la cabeza se marca un nuevo camino para la Izquierda Democrática”, dijo Yeseña Guamaní, exasambleísta.

El 14 de abril, en una convención de la ID realizada en Machala se resolvió cambiar a la directiva nacional, que entonces estaba presidida por Enrique Chávez.

Guamaní afirmó que la nueva directiva será la responsable de marcar un nuevo camino rumbo a las elecciones presidenciales y legislativas previstas para el 9 de febrero de 2025.

Las conversaciones (con otros sectores políticos) comenzarán con proyección para el 2025; desde este momento nos empezamos a organizar”, dijo hoy Yeseña Guamaní, poco después de conocer la decisión del pleno del CNE.

Para la próxima semana, la ID planifica realizar una asamblea para, posteriormente empezar a tomar decisiones previo a las elecciones internas (primarias) para definir candidaturas, y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha decidido que sea en agosto de 2024.

«Aspiramos tener un candidato propio; no nos cerramos a posibles alianzas con el objetivo de fortalecer las bases y proyectarnos al 2025», agregó la exasambleísta.(SC)

 

Fuente:  Diario LA HORA