Actualidad

CNE proclamó resultados del concurso para integrar el CES y CACES

Las pruebas se realizaron en julio de 2021. Un total de 53 postulantes fueron admitidos para participar en el concurso de méritos y oposición.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), proclamó el 16 de abril de 2022, los resultados del concurso de méritos para integrar los cuerpos colegiados del Consejo de Educación Superior (CES) y del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) para el periodo 2021-2026.

Previamente conoció los informes presentados por la Comisión Técnica respecto de la proclamación de resultados definitivos de los postulantes a representantes en el CES y CACES, que participaron en el concurso de méritos y oposición organizado por el órgano electoral.

Concluida la fase de calificación, y una vez verificada la inexistencia de recursos pendientes en sede administrativa y contencioso electoral, la Comisión Técnica realizó la totalización de los puntajes por cada uno de los postulantes en la valoración de méritos y oposición.

También verificó que para la designación de estos delegados se respeten los criterios de género, equilibro territorial y área de conocimiento que se  fundamentan en el artículo 168 de la Ley Orgánica de Educación Superior.    Los integrantes de estos organismos serían Pablo Beltrán,  Catalina Vélez, Paúl Medina, Rocío Calderón, Fidel Márquez y Leonor Álvarez. (SC)

 

 

Diario La Hora