Actualidad

CNE Manabí instaló la segunda Mesa de Seguridad Electoral

La Delegación Electoral del CNE Manabí, realizó la segunda mesa de Seguridad Electoral para definir detalles de las acciones que realizarán las instituciones de respuesta en el marco de las actividades establecidas en el calendario para el Referéndum y Consulta Popular 2024.

En este contexto, los reprsentantes del CNE Manabí socializaron que el jueves 4 de abril, se realizará la prueba técnica en el centro de Procesamiento Electoral en Ciudad Alfaro, Montecristi, misma que permitirá poner a punto los equipos y módulos del Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER), para el desarrollo de un proceso técnico, eficiente y transparente.

Asimismo, el domingo 7 de abril, se desarrollará el Simulacro Electoral, en la Unidad Educativa 24 de mayo, en la Ciudadela California, cantón Portoviejo, a partir de las 09:00.

Julio Yépez, director de la Delegación Provincial del CNE Manabí, explicó que el objetivo del simulacro electoral será ejecutar de manera integral todos los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados y establecidos para estos comicios. (I)

Por:  Ecuador 221