Actualidad

CNE instaló Mesa Nacional de Seguridad del Referéndum y Consulta Popular 2024

Con el objetivo de establecer una coordinación interinstitucional para prevenir, mitigar y responder a posibles eventos adversos que se presenten en las diferentes etapas del Referéndum y Consulta Popular 2024, este 26 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló la Mesa Nacional de Seguridad Electoral.

 

La Mesa de Seguridad está conformada por 18 instituciones, incluido el CNE, como el Ministerio del Interior, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Defensa, Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Ministerio de Educación, entre otros.

En este contexto, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó esta instalación para garantizar la seguridad de todos los actores que participan en los comicios.

“En lo que a nosotros corresponde, cumpliremos con nuestra responsabilidad para que estas elecciones sean procesos de paz y de garantía democrática”, manifestó.

Mientras que el director del Sistema Integrado de Seguridad del ECU 911, coronel Bolívar Tello, reafirmó su compromiso de poner a disposición de la ciudadanía las 17 salas de mando a escala nacional.

La instalación de la Mesa de Seguridad se realizó en el ECU 911, en Quito y en simultáneo en las 24 delegaciones provinciales. (I)

Fuente:  Ecuador en Directo