Economía

70 mil personas buscan trabajo en plataformas digitales cada día

Director comercial detalla perfiles más solicitados y tendencias en el mercado laboral ecuatoriano.

Los ecuatorianos buscan empleo sin descanso. Una muestra de ello, es que el portal multitrabajos.com recibe de 60 mil a 70 mil postulaciones por día. Así lo asegura Miguel Bechara, director comercial de la institución.

Él indica que en la plataforma hay de 5000 a 6000 vacantes activas, y la mayoría de personas busca trabajos en el área comercial, de ventas y negocios. ¿Salarios? Bechara indica que las aspiraciones salariales se desglosan en tres grupos: de USD 560 a USD 800, de USD 800 a USD 1 000, y de USD 1 000 hacia adelante.“El 70% de las personas que nos visitan, dentro de la página, tienen un empleo activo, pero están buscando mejorar. Es una tendencia que ha ido creciendo. En años anteriores, las personas eran más estables y, quienes ingresaban a la plataforma, entraban cuando estaban desempleadas”.

Oportunidad

Bechara señala que, para que las personas puedan conseguir trabajo, deben cumplir ciertos requisitos. Para saber cuáles, la empresa realizó el estudio “Habilidades más buscadas”. Este estudio señala que el 44% de los especialistas en recursos humanos destaca la empatía como la habilidad blanda o competencia social más buscada. En segundo y tercer lugar, señala el trabajo en equipo con el 40%, y el liderazgo con el 39%.

“Las personas de talento humano hoy buscan personas empáticas, buscan que la habilidad blanda esté por encima de otras características que pueda tener la persona”.

El estudio se realizó con encuestas a 780 personas, de las cuales 140 fueron de Ecuador. Así, Bechara señala que dentro de las habilidades duras o conocimientos técnicos, el 48% de los expertos en recursos humanos sostiene que el manejo de nuevas tecnologías es la más solicitada.

Además, el 46% considera que lo más buscado es la capacidad de hablar un segundo idioma. Y el 44% menciona el manejo de software o programas informáticos.

Fuente:  Ecuador en Directo