Actualidad

CNE exhortó a Consulados de Ecuador a abstenerse del gasto excesivo en elecciones 2019

Piden que autoridades auto gestionen difusión de procesos del Consejo Nacional Electoral en el exterior

En la sesión ordinaria No. 27, el Pleno del CNE Transitorio aprobó, exhortar a las Oficinas Consulares del Ecuador en el exterior a observar los principios nacionales e institucionales de austeridad económica, y a prescindir de la contratación de medios de comunicación, espacios televisivos, de radio, prensa escrita o vallas publicitarias, que tengan como objetivo la promoción de candidaturas para el proceso de elección de autoridades del CPCCS.
Ante este anuncio, las Oficinas Consulares deberán auto gestionar la difusión de los procesos que desarrolla el Consejo Nacional Electoral en el exterior, con el objetivo de cumplir con el principio de austeridad que impulsa la institución.

En la misma sesión se dio a conocer el informe de las acciones de control ejecutadas de la propaganda y gasto electoral de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del CPCCS; en el periodo comprendido entre el 12 al 18 de octubre de 2018, realizadas a escala nacional.

En dicho periodo, se evidenciaron 1.121 artículos promocionales, dos (2) vallas publicitarias y dos (2) audios de radio, mismos que serán reportados conforme a lo establecido en la normativa vigente.

Finalmente, se aprobó la entrega de registros electorales de las siguientes circunscripciones: parroquia Amaluza, cantón Sevilla de Oro, provincia de Azuay; cada uno de los cantones de Manabí; parroquias Madre Tierra y Shell de la provincia de Pastaza; cantón Cuenca provincia de Azuay y cantón Nabón de la provincia de Azuay, a sus respectivos peticionarios.

(PF)

Fuente: Consejo Nacional Electoral