Actualidad

CNE entregó credenciales a autoridades de Pichincha, y del Cpccs elegidos en febrero de 2023

En la provincia también se designaron 19 concejales rurales, 43 concejales urbanos, 264 vocales de las juntas parroquiales rurales; todos con sus respectivos suplentes.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó hoy, 24 de abril de 2023, a las autoridades seccionales de la provincia de Pichincha, y a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), las credenciales que les acredita como dignidades electas en los comicios del 5 de febrero de 2023.

De las 662 autoridades electas en Pichincha, 326 son mujeres, y 336 son hombres (entre principales y suplentes), quienes durante los próximos cuatro años -a partir del inicio de su gestión del 14 de mayo- deberán implementar políticas, programas y acciones para el desarrollo de sus territorios.

“Me llena de entusiasmo saber que, en Pichincha, una de las más pobladas del Ecuador decidió confiar en la paridad de género; me llena de alegría saber que el Ecuador avanza hacia una democracia paritaria, incluyente y diversa”, dijo Diana Atamaint, presidenta del CNE, en una ceremonia formal desarrollada en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Pabel Muñoz, es el alcalde electo del cantón Quito; Alberto Masapanta, del cantón Cayambe; Wilson Rodríguez, de Mejía; Freddy Arrobo, de Pedro Vicente Maldonado; Víctor Mieles, de Puerto Quito; Fabian Iza, del cantón Rumiñahui; y Luis Suqui, de San Miguel de los Bancos.

Además, 154 jóvenes entre 18 y 29 años de edad fueron electos como concejales urbanos, rurales, y vocales de juntas parroquiales.

Para la provincia se designaron 19 concejales rurales, 43 concejales urbanos, 264 vocales de las juntas provinciales rurales; todos con sus respectivos suplentes.

Darwin Jarrín, presidente de la Junta Provincial de Pichincha (JPP) exhortó a las autoridades electas a cumplir su plan de trabajo, se eliminen las brechas de desigualdad existentes, y que, al igual que otras provincias claman tener ciudades seguras.

Paola Pabón, prefecta reelecta de Pichincha, y el viceprefecto Alexandro Tonello, fueron los primeros en recibir la credencial que les acredita como autoridades electas.

Verónica Sánchez, es la alcaldesa del cantón Pedro Moncayo, donde por primera se escogió a una mujer para este cargo.

Augusto Verduga, Alembert Vera, Andrés Fantoni, Yadira Saltos, Mishelle Calvache, Nicolle Bonifaz, Jhohana Verdesoto, vocales electos del Cpccs, también recibieron las credenciales en el mismo acto. (SC)

 

 

Diario La Hora