Actualidad

El CNE entregó 46.778 credenciales para que puedan sufragar los policías a escala nacional

Quito (Pichincha).-El Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó como un hito la entrega de 46.778 credenciales para que los uniformados puedan ejercer su derecho al sufragio en cualquier Junta Receptora del Voto (JRV), en las Elecciones Generales 2017.

El titular del órgano rector del sufragio, Juan Pozo, agradeció a la Policía Nacional por el apoyo de manera incondicional al CNE para el desarrollo de todas sus actividades durante el proceso electoral. “Hay un gran compromiso y lo estamos cumpliendo, al entregar las credenciales a los policías para que puedan acudir a las urnas a sufragar y cumplir con su derecho ciudadano”, acotó.

Informó que ahora la democracia del Ecuador es mucho más dinámica y activa que antes. “Durante estos dos años de administración se han llevado procesos electorales de democracia directa, como: las Consultas Populares de La Manga del Cura y de Las Golondrinas, en las cuales los habitantes de estas zonas decidieron a qué provincia pertenecer”, aseguró Pozo.

El Comandante de la Policía, Diego Mejía, puntualizó que los uniformados tienen la seguridad que la función del CNE es esencial para el desarrollo de la vida democrática del país. “En nombre de quienes integramos la Policía Nacional hago el más sincero reconocimiento por el valioso trabajo y por la gentileza de acudir a nuestra institución, para hacer la entrega de las credenciales respectivas de cada uno de nuestros compañeros y así podamos sufragar”, acotó. El Ciudadano