Actualidad

CNE cuenta con nuevo presidente

Paúl Salazar se desempeñará como presidente del ConsejoNacional Electoral hasta el 2017. 

GUAYAQUIL. El Ingeniero Paúl Salazar fue designado Presidente del Consejo Nacional Electoral y el economista Mauricio Tayupanta Vicepresidente. Las nuevas autoridades durarán en sus funciones hasta el año 2017.

Las flamantes autoridades Tomaron posesión de sus cargos ante el Pleno del Consejo Nacional Electoral conformado además, por los consejeros doctora Gloria Toapanta, doctor Juan Pablo Pozo y Nubia Villacís este jueves 8 de enero.

Salazar es ingeniero informático, conocido por su experiencia en el tema tecnológico y que se desempeñó como vicepresidente del organizamos electoral en los últimos tres años.

El nuevo  presidente , señaló que son importantes los procesos efectuados por el organismo electoral pero amerita hacer una revisión para su mejoramiento; destacó además que el trabajo será con todos los miembros del cuerpo colegiado.

En cuanto a la elección de los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana, indicó que el reglamento para el procedimiento de elección será socializado con los nuevos integrantes del CNE pero sostuvo que se debe incluir la presencia de veeduría internacional para que los ecuatorianos tengan la seguridad de que existirá transparencia en el desarrollo del proceso.

Mientras se posesionaban las nuevas autoridades, Solanda Goyes y Fausto Camacho hicieron acusaciones de  irregularidad y alteración de los puntajes ante lo cual tomarían acciones legales. Pero Tayupanta rechazó estas acusación y aseguró haber ganado el concurso del CNE por sus méritos y que su cercanía con Paredes no tuvo incidencia  en el concurso organizado por el Consejo de Participación . (CONSEJO NACIONAL ELECTORAL)