Actualidad

CNE atenderá en horario extendido por certificado de apoliticismo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) registra desde al menos el miércoles 3 de agosto una masiva afluencia de aspirantes a la Policía y Fuerzas Armadas quienes buscan el certificado de apoliticismo para completar los requisitos en sus procesos de reclutamiento.

Esta masiva afluencia se repitió este viernes 5 de agosto en la sede matriz, en el norte de Quito y en las delegaciones provinciales.

Por este motivo el CNE anunció que durante este fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de agosto, atenderá tanto en su sede como en las 24 delegaciones provinciales en horario extendido y de forma ininterrumpida para facilitar la entrega de este documento.

En un reportaje realizado por Teleamazonas se evidenció que varios de los jóvenes aspirantes se llevaron la sorpresa de que estaban afiliados a un partido político sin saberlo. Ellos aseguraron no haber firmado ningún documento.

Santiago Vallejo, secretario general del CNE, indicó que son los partidos políticos quienes entregan los formularios a la entidad con nombres y firmas. Agregó que los ciudadanos pueden pedir la nulidad de la afiliación e incluso presentar acciones legales en contra del movimiento que utilizó su información sin su consentimiento.

 

 

 

El Comercio