Actualidad

CNE aprueba 467 cambios de domicilio para elecciones en Esmeraldas y Sucumbíos

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó ayer un total de 467 cambios de domicilio electoral, previamente verificados y validados en campo, para las elecciones de alcalde y concejales del cantón Borbón, en Esmeraldas, y de vocales de la Junta Parroquial Rural Miss Ecuador, en Shushufindi, Sucumbíos.

Durante la sesión, los cinco integrantes del organismo respaldaron el informe técnico presentado por las áreas electorales. Además, se mantuvieron rechazados ocho cambios de domicilio que no cumplieron con los requisitos establecidos.

Borbón elegirá por primera vez a sus autoridades tras su creación oficial, mientras que Miss Ecuador elegirá a los vocales de su Junta Parroquial para el periodo 2027-2031. Según el calendario electoral, la convocatoria será publicada el 16 de noviembre de 2026, las votaciones se realizarán el 21 de marzo de 2027 y las autoridades electas asumirán sus cargos el 14 de mayo.

 

 

LA NACIÓN

FOTO INTERNET