Actualidad

CNE aprobó creación del servicio para obtención del certificado de votación digital

El Consejo Nacional Electoral aprobó la creación del servicio para la obtención del certificado de votación digital a través de la plataforma del ministerio de Telecomunicaciones.

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, en una sesión virtual de este , 3 de julio de 2024, la creación del servicio para la obtención de duplicados del certificado de votación de manera digital a través de la plataforma . del ministerio de Telecomunicaciones.

Este trámite será gratuito y tendrá validez jurídica para actos públicos y privados. El servicio estará disponible a partir de 60 días.

Para obtener el documento digital, el usuario no deberá mantener multas pendientes con el organismo electoral.

En la sesión del pleno del CNE, la consejera Elena Nájera, dijo que así se cumple con lo determinado en el artículo 83 del Código de la Democracia, y el numeral 5 del articulo 18 de la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos como la firma electrónica.

Los archivos de documentos, bancos de datos y toda aplicación almacenada o transmitida por medios electrónicos, informáticos o magnéticos tienen la validez jurídica y eficacia de un documento físico original, destacó Nájera. (SC)

Por:  Diario AL HORA