Deportes

Clubes exponen sus ponencias

Los representantes de los clubes ecuatorianos presentaron sus propuestas ante el Comité Ejecutivo en este pre congreso.

GUAYAQUIL.  La tarde de hoy se llevó a cabo el pre congreso con la participación de 24 clubes, y 24 asociaciones donde analizaron los cambios y puntos de vista del estatuto  para este año 2015.

Previamente al encuentro, directivos de varios clubes anticipaban sus ponencias,  así el principal delegado de Barcelona Sporting Club Leonardo Stagg,  dio a conocer las dos propuestas de ese club que incluye los derechos de televisión y las multas en los partidos de fútbol.

Además Stagg  manifestó que otra propuesta de Barcelona  sería que el campeonato nacional no se paralice durante  los partidos programados por la FIFA. “En las fechas FIFA solo el equipo que tenga más de dos seleccionados podrá postergar su partido”.

Entre otras novedades que se suscitaron en el pre congreso fue la postura por parte de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, en donde uno de sus representantes el ingeniero Jorge Guzmán expresó que se mantiene firme a la postura de dicho organismo respecto al tema de deudas con los futbolistas, además aseguró que están abiertos al diálogo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 “Para dialogar, para establecer un acuerdo estamos listos, para lo que no estamos prestos es para hacer un show, es decir para ir allá a decir que todo está bien como hicimos el año anterior y que no pase absolutamente nada”, señaló.

En horas de la mañana Guzmán adelantó la ausencia de delegados de la AFE, durante el pre congreso de fútbol.

Como temas tratados durante esta tarde fue la selección del juvenil en cancha, cabe destacar que todo depende de la participación de la selección en el sudamericano y de esta manera se analizaría quien estaría en el campo de juego como juvenil, sea los sub 20 que estaban actuando o sub  18.

 Asimismo los roles de pago fue uno de los temas centrales en este pre congreso, que se estima, según palabras de varios miembros del Congreso, endurecer las penas para los retrasos entre clubes y la postura de Liga de Quito es que existan sanciones enérgicas a los clubes deudores, así lo manifestó su presidente Ing. Carlos Arroyo. (AGS/VBF/La Nación)