Deportes

Clubes ecuatorianos listos para el arranque del torneo nacional 2017

GUAYAQUIL. Los doce clubes que este año jugarán en la Serie A del fútbol ecuatoriano, se encuentran listos para disputar la primera fecha de la temporada 2017, la cual arrancará este domingo desde las 11:30.

Tras 48 días de haber culminado el torneo 2016 (10 de diciembre), los clubes se reforzaron con elementos nacionales y extranjeros, para alcanzar en fin de año el título de campeón o los respectivos cupos para los distintos torneos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana).

La primera jornada de la temporada 2017 se dará a las 11:30 con dos encuentros: Clan Juvenil ante Liga de Quito y Deportivo Cuenca frente a Barcelona.

Clan Juvenil, equipo que jugará por primera vez en la serie de privilegio del torneo nacional, recibirá en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí a un Liga de Quito que este año buscará retomar su protagonismo a nivel local.

Por su parte el Deportivo Cuenca recibirá en el estadio Alejandro Serrano Aguilar al actual campeón, Barcelona de Guayaquil, que buscará esta temporada alcanzar el bicampeonato.

“Tenemos un nuevo reto que arranca el domingo. Nuestro objetivo es alcanzar este año el bicampeonato y para ello hay que arrancar con un buen resultado”, destacó el delantero ecuatoriano, Marcos Caicedo a los medios locales.

Luego a las 12:00 el Macará recibe en el estadio Bellavista de Ambato a Fuerza Amarilla de Machala.

El Macará, que vuelve a la Serie A tras cuatro años de ausencia, espera arrancar con un triunfo ante el cuadro machaleño, que suma su segundo año consecutivo en la primera categoría.

A las 15:00 el Delfín recibe en el estadio Jocay de Manta a River Ecuador, elenco que cuenta con el estratega español, Ángel Gómez.

Luego a las 17:00 en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, la jornada se cierra con el duelo entre Emelec y la Universidad Católica.

Los ‘millonarios’, que llegan con un elenco renovado, espera alcanzar un triunfo ante su hinchada en el primer partido del campeonato.

“Pese a que hemos tenido varios cambios en el equipo, la pretemporada que se hizo en Uruguay sirvió para conocer a los compañeros nuevos y acoplarnos a lo que busca esta temporada el ‘profe’ Alfredo Arias”, expresó Pedro Quiñónez, volante de Emelec.

Por otro lado el duelo entre El Nacional e Independiente del Valle, quedó aplazado, debido a que ambos clubes participan esta semana en la Copa Libertadores.

Fecha 1

Domingo 27 enero

11:30 Clan Juvenil vs. Liga de Quito, estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

11:30 Deportivo Cuenca vs. Barcelona, estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

12:00 Macará vs. Fuerza Amarilla, estadio Bellavista de Ambato.

15:00 Delfín vs. River Ecuador, estadio Jocay de Manta.

17:00 Emelec vs. Universidad Católica, estadio Alberto Spencer de Guayaquil. (AGENCIA ANDES)