Actualidad

Clientes de Terrabienes continúan con protestas

Los aludidos mostraron carteles como “Terrabienes no construye casas… destruye sueños”, “Otro plan de vivienda en el aire, somos los perjudicados”, “Somos estafados masivamente por la constructora Terrabienes”.

GUAYAQUIL. A través de plantones, vigilias y marchas en diversos lugares de Guayaquil, como en las afueras de la Clínica Guayaquil, donde está internado desde el pasado 6 de marzo, Jorge Ortega, gerente de inmobiliaria Terrabienes, que es investigado por el presunto delito de estafa, los perjudicados piden justicia.

Con carteles como “Terrabienes no construye casas… destruye sueños”, “Otro plan de vivienda en el aire, somos los perjudicados”, “Somos estafados masivamente por la constructora Terrabienes”, fueron los mensajes que se pudieron divisar tanto en las afueras de la Clínica o en la Plaza San Francisco, escenarios de concentración de varios perjudicados.

El pasado 5 de marzo, el fiscal Julio Vacacela dictó orden de prisión preventiva contra el gerente de Terrabienes, pero por complicaciones de salud ese día fue ingresado a la Clínica Guayaquil.

Por lo que anoche, un grupo de perjudicados se asentó en la Plaza San Francisco, con el único objetivo de recordarle a las autoridades que ellos están a la espera de una solución. Una de ellas era Diane Rodríguez, quien exigía más atención por parte del Gobierno.

Mientras que Paola Cedeño, quien hizo un préstamo quirografario para comprar su casa. Hasta enero, Cedeño había pagado $10 800, pero nunca recibió su casa. “No hacemos bulla, ni gritamos. Sabemos que ahí dentro está gente enferma y respetamos eso, pero estamos en todo nuestro derecho de reclamar por lo que nos corresponde”, comentó Paola Cedeño.

Conjuntamente, esta mañana algunos perjudicados se dieron cita hasta las instalaciones de la casa de salud citada anteriormente. Cecilia Saltos resaltó que deben estar unidos. “Necesitamos estar unidos en esto para ser escuchados. Nos han dicho que ya hay un solo fiscal para todas las denuncias, pero no creo que uno sea suficiente para la cantidad de afectados”.

Para mañana, viernes, los afectados se han convocado a partir de las 10:30 en el Parque Centenario, en 9 de Octubre y Santa Elena, con una camiseta negra. (VBF/La Nación)