Deportes

Clausuraron la Bombonera

Tras cuernos palos para Boca Jrs. El Ministerio Público Fiscal allanó la tarde de este martes la Bombonera en el marco de una investigación por el aparente incumplimiento en el aforo del duelo que se disputó este último sábado entre el local y Lanús.

A través de un juzgado, se otorgó el pedido de la Fiscalía especializada en eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires y las autoridades recolectaron toda la información respectiva para determinar si el club cumplió con el aforo permitido del 50%. Además de la orden de allanamiento, se emitió una clausura de cinco días con el fin de resguardar las pruebas. Esta medida es simplemente parcial.

El club de la ribera informó que puso a disposición de los socios un total de 26,500 asientos, con el fin de cumplir con el aforo del 50% del estadio. Según fuentes judiciales, el aforo habría sido superado en aproximadamente un 10%. El problema se habría originado sobre la hora del partido donde se formó un cuello de botella en uno de los accesos, lo que habría motivado que circulen mayor cantidad de personas permitidas.

Del mismo modo, la justicia también investigó si se cumplió en el aforo en el partido entre Argentina y Uruguay por eliminatorias, que se jugó en el estadio Monumental.

 

 

ECUAGOL

(ecuagol.com)