Deportes

Claudio Echeverri ficha por el Manchester City

Lleva sonando más de un mes y ya se ha dado el primer pasito para que el Girona espere la llegada de Claudio ‘Diablito’ Echeverri. El Manchester City ha firmado a la joven promesa argentina hasta el 2028 y el nivel de la plantilla del cuadro británico daría una temporada de fogueo al centrocampista en Girona.

Los ‘Sky Blues’ han comprado del centrocampista argentino por 12,5 millones de libras (14 millones de euros), procedente de River Plate. A sus 18 años, Echeverri no dejará las filas de los ‘Millonarios’ hasta enero, según lo anunciado por los ‘citizens’.

Así se rumoreó y así se ha hecho oficial por parte de ambos conjuntos. Los ‘citizens’ han anunciado su ‘mudanza al Etihad Stadium’ para los próximos meses, pero la realidad apunta a que el argentino conoce las intenciones del City Group, que planearía cederlo a los ‘gironins’ para explorar la adaptación de un jugador en el que hay muchas expectativas puestas.

Internacional con las categorías inferiores de la celeste y capitán en el Mundial Sub-17 con el cuadro argentino, el Diablito ultima sus últimas actuaciones en su país natal para cruzar el charco y aterrizar en el continente europeo. El Girona, tras su temporada histórica y unos números que hacen indicar que la Champions League es una probabilidad muy real, se convertirá, si nada cambia en exceso, en el club que vea los primeros pasos de una de las perlas del fútbol argentino en Montilivi.

Echeverri debutó en junio de 2023 con el equipo bonaerense y ha disputado seis encuentros con el primer equipo desde entonces, además de jugar 23 partidos con la selección sub17 argentina y entrenar con la absoluta.

El centrocampista seguirá un plan muy parecido al de Julián Álvarez, que firmó en enero de 2022 con el City, pero no se unió al equipo de Pep Guardiola hasta julio de ese mismo año.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO