Deportes

Claudio Bravo afirma que el gran objetivo de Chile es ir de nuevo al Mundial

“Ahora tenemos unos partidos súper difíciles de cara a las pretensiones nuestras que son ir al Mundial”, expresó el capitán de la Roja.

SANTIAGO DE CHILE. El guardameta Claudio Bravo afirmó que “el gran objetivo de Chile es ir de nuevo al Mundial” a propósito del partido de este jueves con Colombia correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias de Rusia 2018.

“Ahora tenemos unos partidos súper difíciles de cara a las pretensiones nuestras que son ir al Mundial”, expresó el capitán de la Roja.

Bravo conversó sobre los próximos dos partidos de la selección en las eliminatorias: este jueves frente a Colombia y el 17 de noviembre contra Uruguay en Montevideo.

Chile ha ganado los dos primeros partidos, contra Brasil y Perú, y encabeza la clasificación junto con las selecciones de Uruguay y Ecuador.

“En esta etapa nos ponemos el mismo listón alto, pensando en Colombia y después en Uruguay”, apostilló.

Sobre la posibilidad de que Chile quede por primera vez en su historia en el primer lugar de la clasificación de la FIFA, Bravo admitió que es un tema de conversación en el grupo, pero matizó que “el foco real” consiste por ahora en “superar” los próximos dos compromisos de las eliminatorias sudamericanas.

El guardameta del Barcelona insistió en que el objetivo es ganar el derecho de ir a Rusia para jugar el Mundial de 2018.

“Si se da el hecho de ser una selección que esté número uno a nivel mundial, bienvenido sea. Pero va a ser por méritos que nosotros vamos logrando”, subrayó.

El capitán de Chile dijo que Colombia “es un gran equipo” y que la crisis que están enfrentando tras la renuncia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, “no les debería afectar en su juego”. (Efe/ La Nación)