Internacional

Claudia Sheinbaum sumaría a López Obrador para hacer política: «Vamos a estar juntos para…»

Andrés Manuel López Obrador reveló que trabajará con Claudia Sheinbaum, tras su victoria en las elecciones 2024. En principio, viajarían juntos a nivel nacional para atender asuntos políticos.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este lunes 3 de junio de 2024,  que apoyará a Claudia Sheinbaum, tras ganar las elecciones presidenciales de México. Según reveló, la acompañaría en los viajes de asuntos políticos dentro del país.

López Obrador dijo que es probable que viajen juntos a algunas regiones del país, «sobre todo para ponerse de acuerdo en la entrega-recepción» de la presidencia de México. El trabajo en conjunto se establecería para atender situaciones relevantes en algunos estados.

López Obrador felicitó a Claudia Sheinbaum por ganar las elecciones presidenciales 2024. Fuente: archivo

«Vamos a estar juntos y vamos a platicar mucho. Ella está muy enterada y además, como lo dije, es muy inteligente», dijo al respecto. En esta línea, espera reunirse próximamente con la morenista.

La postura de López Obrador ante la victoria de Claudia Sheinbaum en México

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes que al entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre, ganadora de las elecciones presidenciales del domingo, considerará que ha cumplido su misión.

«Me siento muy contento, estamos finalizando nuestro mandato. Me retiraré con gran satisfacción, y cuando le entregue la banda presidencial a Claudia, podré decir: misión cumplida», declaró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

AMLO se refirió así al triunfo de la candidata oficialista, quien se convirtió en la primera mujer en ganar una elección presidencial en el país, obteniendo un récord de cerca de 35 millones de votos, superando por casi cinco millones los sufragios que él mismo recibió en su elección.

El plan de AMLO para participar del gobierno de Claudia Sheinbaum

«Nos vamos a ver, seguramente, en unos días, cualquier día, cuando ella pueda, porque ella está recibiendo llamadas, la están felicitando jefes de Estado, presidentes, dirigentes, yo también creo que hay mucha gente en el mundo contenta», señaló AMLO.

Asimismo, dijo que es probable que viajen juntos a algunas regiones del país, «sobre todo para ponerse de acuerdo en la entrega-recepción» de la presidencia de México.

Fuente:  EL CRONISTA