Opinión

¿Clasificamos al Mundial Sub 17?

Si algo tiene el fútbol es magia. Enloquece, sorprende, decepciona y nos vuelve a enamorar. Hoy juega la selección peruana Sub 17 con un equipo aguerrido que a punta de coraje se metió al hexagonal de esta clasificatoria al mundial de Brasil.

Ahora, sin ánimos de hacernos los locos los dos primeros partidos dejaron mucho que desear y más de un comentarista deportivo decía “están bajitos” por esos marcadores que solo lograron un empate sin goles frente a Chile y Venezuela, en partidos con más público que emoción a ras de cancha.

A pesar de las críticas, la ansiedad y la misma edad ellos no pararon y afortunadamente tampoco escucharon . Lo que vino después fue victoria tras victoria y un envión anímico para esos chibolos que se fajan por su pasión, que aceptaron que su vida cambiaría por el fútbol y que reconocieron que ya no serían más Celi, Llontop ni Racchumik, que ahora todos ellos serían solo Perú.

Hoy, ese equipo de grandes que no llega ni a la mayoría de edad, se medirá cuerpo a cuerpo con la selección de Argentina. La misma que se cargó al hombro un marcador obligatorio de 3-0 contra el siempre temido Brasil para poder clasificar al mismo hexagonal con el que soñaban los compatriotas. Así lo hizo y vaya cómo, al mando del reconocido Pablo Aimar, esos “pibes” que no habían demostrado nada desequilibrante ofrecieron el mejor partido en lo que va del campeonato con una hinchada albiceleste que vociferaba “Ar-gen-ti-na” y peruanos contagiados con su empuje.

Así lo hizo y vaya cómo, al mando del reconocido Pablo Aimar, esos “pibes” que no habían demostrado nada desequilibrante ofrecieron el mejor partido en lo que va del campeonato con una hinchada albiceleste que vociferaba “Ar-gen-ti-na” y peruanos contagiados con su empuje.

Los mismos corajudos pelearán a las 9:10 pm ante la blanquirroja su permanencia en este juego. Así que ojito Perú, las entradas siguen siendo gratis o a esa hora ya debes estar en casa para ponerle la fe a ese “9” que tanto estás buscando en lugares equivocados. Sí, es en la sub 17 donde debes mirar.

Fuente: Diario Expreso,Perù.