Deportes

Clásicos del Astillero se jugará solo con hinchada local por los próximos dos años

Guayaquil. Con la finalidad de reducir los enfrentamientos dentro de los estadios y evitar posibles enfrentamientos entre barras rivales, las dirigencias del Emelec y Barcelona de Guayaquil llegaron a un acuerdo para en los próximos dos años disputar los Clásicos del Astillero sin hinchada visitante.

Así lo indicó el presidente del elenco ‘millonario’, Nassib Neme, quien en una entrevista con radio La Deportiva de Quito, aseguró que la decisión se la tomó en conjunto con el titular del cuadro ‘amarillo’, José Francisco Cevallos.

“Llegamos a un acuerdo con la dirigencia de Barcelona SC para jugar los clásicos solo con hinchada local”, expresó Neme.

Por su parte el titular del Barcelona, José Francisco Cevallos, en una entrevista con radio Caravana de Guayaquil, confirmó que se dio una conversación con el presidente de Emelec sobre la base de la decisión que tomó la FEF el año pasado, aunque no se firmó un acuerdo.

Dijo, sin embargo, que “en estos momentos no se podría” dar un duelo entre Barcelona y Emelec con barra visitante, debido a los desmanes ocurridos en el estadio Monumental el pasado 5 de febrero.

“Por lo demostrado el día domingo (5 de febrero) ante Macará, no se podría (un Clásico con hinchada visitante. Lastimosamente le estamos dando la razón a él (Neme), aunque no creo que esa no sea la solución”, sostuvo.

La medida se habría tomado tras el reciente incidente que se dio en el estadio Monumental de Guayaquil (el pasado 5 de febrero), cuando se dio un enfrentamiento entre los mismos hinchas del Barcelona, durante el partido ante Macará, y en el que resultaron heridos 41 personas, dos con arma blanca.

Tras dicho incidente entre miembros de la barra Sur Oscura, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió suspender con tres fechas al estadio Monumental.

El primer Clásico del Astillero de esta temporada está programado para la fecha 10 de la primera etapa, el cual se dará el 16 de abril en el estadio Capwell de Guayaquil, por lo que la hinchada del Barcelona no podrá asistir. (AGENCIA ANDES)