Deportes

Clásico del Astillero puede aclarar panorama como finalistas para Emelec y Barcelona

Emelec y Barcelona no descuidan sus entrenamientos para el partido clave que por la fecha 11 de la segunda fase de la LigaPro protagonizarán este domingo, a las 19:00, en el estadio George Capwell.

En el equipo millonario, el extremo Joao Rojas podría perderse el duelo más importante de esta etapa para su equipo debido a una lesión en la rodilla izquierda que le impidió terminar el partido ante Delfín (3-2), por la fecha 9, jugado el pasado 22 de noviembre. Rojas sigue en proceso de recuperación y se espera que esté en óptimas condiciones para jugar este domingo el Clásico del Astillero.

Por su parte, Leandro Vega es otro de los jugadores que hace trabajo diferenciado en el cuadro millonario y se espera su evolución para este domingo, mientras que el volante colombiano Alexis Zapata ya entrena con sus compañeros.

‘Que se cuiden los futbolistas que no han jugado con VAR’, advierte exréferi Omar Ponce
Otro de los integrantes del equipo azul que ha realizado trabajos diferenciados es Romario Caicedo, uno de los jugadores que se ha vuelto gravitante en el equipo eléctrico.

El cuerpo técnico espera que se recupere de las molestias y quede listo para el Clásico.

Tranquilidad en BSC

Por su parte, en la tienda amarilla Michael Arroyo sigue realizando trabajos diferenciados, mientras que Mario Pineida, Gabriel Marques, Jonatan Álvez y Darío Aimar que habían realizado trabajos diferenciados ya se unieron a las prácticas y se pusieron a órdenes del técnico Fabián Bustos.

Álvez tuvo un golpe en el tobillo que no le permitía entrenar con regularidad. Pineida se recuperó del coronavirus. Gabriel Marques y Darío Aimar tenían molestias musculares que provocaron su ausencia en la última fecha ante Macará (3-0).

La segunda mejor ofensiva enfrentará a la zaga menos batida
El arquero Javier Burrai aseveró que buscarán sacar los tres puntos para seguir peleando la segunda fase. “Es un partido que puede definir muchas cosas; será importante conseguir los tres puntos porque quedarán 12 en juego. Nos estamos preparando durante la semana de buena manera para llegar en óptimas condiciones para este domingo”, aseguró el guardameta a BSC TV.

La terna arbitral para el Clásico del Astillero, donde se implementará el sistema VAR por primera vez en duelos de esta índole y en LigaPro, será Guillermo Enrique Guerrero, como central; Christian Lescano, asistente uno; y Byron Romero asistente dos, mientras que Roberto Paúl Sánchez será el cuarto árbitro.

El VAR estará dirigido por Carlos Aníbal Orbe y el AVAR por Luis Eduardo Quiroz. El exréferi Omar Ponce cumplirá el papel de observador VAR y Elton Iko García, será el comisario del partido. (D)

 

 

 

EL UNIVERSO