Ciencia

Claro deja de vender equipos Motorola en América latina

Es por un desacuerdo comercial en México, pero que afecta a todos los países donde está presente esa operadora, incluyendo Ecuador.

ARGENTINA. La operadora Claro dejó de mostrar en estos días teléfonos de marca Motorola en todos los países donde tiene presencia. Según Xataka, que fue el primero en reportar que las tiendas de Claro dejaban de mostrar productos Motorola, el conflicto comercial nació en México hace unas semanas: allí Motorola tomó la decisión de comenzar a vender teléfonos en su tienda online, y en pequeños locales de la marca en todo el país.

La operadora TelCel (que es parte de América Móvil, que en nuestro país y la mayor parte de América latina opera bajo la marca Claro) le habría exigido que lo hiciera incluyendo líneas TelCel -la operadora tiene el 70% del mercado móvil mexicano- a lo que el fabricante de teléfonos se habría negado.

Ambas compañías prefieren no hacer declaraciones al respecto, y no hay confirmación oficial de los motivos del cese de ventas, pero un punto está claro: la marca Motorola desapareció de la oferta de equipos de Claro en las tiendas online de todos los países donde opera. Por ejemplo, el Motorola Moto X de 2da generación que comentábamos la semana pasada ya no figura, ni con el link directo, en la tienda de Claro Argentina. (Internet/La Nación)