Internacional

Ciudadanos venezolanos protagonizan plantón en Madrid para rechazar la reciente persecución del régimen contra opositores

La concentración tuvo como fin rechazar las recientes medidas del régimen de emitir órdenes de captura contra líderes opositores.

Un grupo de ciudadanos venezolanos y políticos exiliados salieron a protestar a la sede Congreso de los Diputados en Madrid, España, para rechazar la reciente persecución que ha emprendido el régimen de Nicolás Maduro contra líderes de la oposición.

Con pancartas que decían “Libertad para todos los presos políticos” y “Una Navidad sin presos políticos”, varios de los manifestantes acudieron a la sede del legislativo español para realizar un plantón y entonar el himno nacional.

La concentración inició este jueves 14 de diciembre desde las 11 de la mañana (hora local) y tuvo como fin rechazar las recientes medidas del régimen de emitir órdenes de captura contra líderes opositores, algunos miembros de la campaña de María Corina Machado.

Según afirmó el fiscal Tarek William Saab el 6 de diciembre, a los sindicados se imputarán los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir», cargos sustentados en una supuesta «conspiración nacional e internacional contra el Referéndum Consultivo por el Esequibo».

Los manifestantes en España exigieron, además, un mayor respaldo de la comunidad internacional frente a los atropellos del régimen y pidieron garantías electorales para las presidenciales de 2024.

“Nosotros no estamos pidiendo clemencia ni estamos cruzados de brazos esperando que lleguen soluciones mágicas a nuestro país… en Venezuela tenemos a María Corina luchando y a un pueblo acompañándola… nosotros estamos luchando por la vía democrática”, afirmó Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas.

A su turno, María Gabriela Olavarría, coordinadora del movimiento Vente Venezuela (VV), afirmó que el mensaje es alertar sobre los nuevos atropellos del régimen y lo que podría ocurrir más adelante.

“Se ha abierto nuevamente la puerta giratoria, vendrán más persecuciones políticas. Tenemos en estos momentos preso y secuestrado a Roberto Abdul que ha sido una persona muy importante para la ejecución de las Primarias… está detenido, ha estado incomunicado, no ha tenido acceso a sus abogados”, aseveró.

Por:  TNT 24