Actualidad

Ciudadanos de Esmeraldas y Manabí se movilizaron en Quito para rechazar el chantaje electoral

Ciudadanos de Esmeraldas y Manabí se movilizaron en Quito para rechazar el chantaje electoral.

QUITO. Ciudadanos de Esmeraldas y Manabí se movilizaron este viernes en Quito, para rechazar el chantaje electoral promovido por partidarios del movimiento CREO del banquero Guillermo Lasso.

Los manifestantes cuestionaron que usuarios de redes sociales y algunos dirigentes de CREO hayan insultado a los ciudadanos de ambas provincias por haber respaldado al candidato oficialista Lenin Moreno, tras las elecciones del pasado 19 de febrero y “les hayan sacado en cara” la ayuda recibida.

“Nos dolió en el alma todos los insultos recibidos por parte de politiqueros, que lo único que quieren ganar es un voto y quieren comprar nuestra conciencia”, manifestó la ciudadana manabita Tamara Vera.

El grupo de ciudadanos recorrieron varias calles de la capital hasta llegar a la sede de CREO y lanzar consignas en contra de Lasso y el feriado bancario para luego dirigirse al banco de Guayaquil y dejar simbólicamente latas de atún y colchones.

“Me duele que nos hayan insultado. Manabí es una provincia hospitalaria que los recibe a todos, pero hay políticos que quieren hacer daño y no lo vamos a permitir. Manabí y Esmeraldas no se venden”, enfatizó Richard Espinales.

Luego de varios minutos de protestas fuera del banco de Guayaquil en el que Lasso ejerció la presidencia durante varios años, los ciudadanos se unieron a jóvenes que se autoconvocaron en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) para recoger latas de atún y realizar una devolución simbólica de la ayuda recibida.

Luego de las elecciones del pasado 19 de febrero, los resultados mostraron una contundente victoria del candidato oficialista Lenin Moreno en Esmeraldas y Manabí, lo que despertó mensajes de odio en redes sociales por parte de simpatizantes de CREO, algo que ha sido rechazado desde distintos sectores de la sociedad. (ANDES/LA NACIÓN)