Internacional

Ciudad brasileña de Sao Paulo reporta primer día sin muertes desde inicio de pandemia

SAO PAULO, (Xinhua) — La ciudad de Sao Paulo, la mayor urbe de Brasil y de Sudamérica, registró el pasado 2 de abril su primer día sin muertes a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy jueves la Secretaría Municipal de Salud.

Las autoridades de la ciudad, que tiene más de 12 millones de habitantes, señalaron que el reporte dado a conocer hasta ahora se debió a un atraso inusual en algunas notificaciones, según recoge este jueves la estatal Agencia Brasil.

«La ciudad de Sao Paulo es la capital mundial de la vacuna (contra el nuevo coronavirus). La población de Sao Paulo cumplió y superó el 100 por ciento de la cobertura completa de vacunación», dijo el secretario de Salud de Sao Paulo, Luiz Zamarco.

En esta ciudad brasileña fue donde se detectó el primer caso de la COVID-19 en América Latina, el 26 de febrero de 2020, que correspondió a una persona sexagenaria que había pasado sus vacaciones en el norte de Italia.
A su vez, el estado homónimo de Sao Paulo con 46 millones de habitantes es el epicentro de la pandemia en Brasil, tanto en contagios como en personas fallecidas por causas relacionadas con la COVID-19.

Brasil acumuló hasta el miércoles 30.210.853 casos confirmados y 661.656 decesos desde el inicio de la pandemia en el país, entre ellos 5.326.131 contagios y 167.770 muertes correspondieron al estado de Sao Paulo.

La nación sudamericana continúa como el segundo país en el mundo después de Estados Unidos en cuanto a muertes acumuladas a causa de la COVID-19, así como el tercero luego de Estados Unidos y la India en contagios confirmados.

En cuanto al proceso de vacunación contra la enfermedad, Brasil ya superó el 75 por ciento de su población con segunda dosis de la vacuna, equivalente a más de 162,4 millones, entre ellos 30,4 millones en la capital de Sao Paulo, según datos del Ministerio de Salud.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)