Internacional

Ciudad brasileña cancela fiestas de Carnaval tras ola de violencia que causa 14 muertos en una semana

SAO PAULO, La ciudad brasileña de Sao Vicente, en la costa del estado de Sao Paulo (sureste), canceló las fiestas del Carnaval debido a una ola de violencia por enfrentamientos entre la policía y grupos del crimen organizado, que ha dejado 14 muertos en la última semana, informó hoy  la prensa local.

La alcaldía de Sao Vicente, la primera urbe formal fundada en Brasil, determinó la suspensión de las fiestas callejeras, desfiles y presentación de bandas al aire libre, de acuerdo con un decreto publicado el viernes por la noche en el Boletín Oficial, informaron las cadenas «GloboNews» y «CNN Brasil».

Según los datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Sao Paulo, al menos 14 sospechosos murieron durante operaciones realizadas en la región costera en la última semana tras el asesinato perpetrado por grupos criminales contra un policía.

El documento, firmado por el secretario de Turismo y presidente de la Comisión Carnaval 2024 de la ciudad, Paulo Bonavides, explica que la decisión se tomó «teniendo en cuenta la preservación y la integridad de la población y de los organizadores de las comparsas y bandas del carnaval».

El próximo martes iniciará oficialmente el Carnaval, sin embargo, las celebraciones se llevan a cabo en diversas ciudades brasileñas días o semanas antes.

Por: XINHUA